¿DERECHO O PERIODISMO? Orientación Vocacional :(

Desde principios de año, me surgió la idea de estudiar derecho, si bien mi pasión y lo que amo siempre han sido las comunicaciones (periodismo) he estado investigando y he leído varios casos de escaso y difícil campo laboral como también oportunidades, por lo tanto, hago un llamado a Periodistas y estudiantes de derecho que hayan egresado o sigan estudiando para poder decidir qué carrera estudiar y no equivocarme, Muchas gracias :frowning:

Un muy buen amigo mío tenía exactamente el mismo dilema hace 5 años atrás, finalmente decidió entrar a derecho aunque no fuese lo que amaba pero le ofrecía estabilidad laboral al momento de egresar. Al pasar dos año decidió abandonarla, es una carrera muy pesada y sin la pasión como motivación fue la mejor decisión para aliviar la salud mental. Estuvo los siguientes dos años trabajando (y madurando), hasta que encontró la carrera que lo satisface tanto vocacional como económicamente, y que por cierto le encanta, y NO es periodismo! jajaja. Lo mejor que puedes hacer según experiencia propia es abrirte camino en trabajos random, leer, culturizarte, conocer el día a día de los cargos y madurar mentalmente, entonces sabrás qué persona quieres ser en un futuro. Porque a la edad de 17-19 años tienes una concepción muy idealizada del mundo, muy distinta a lo que es en la realidad.

Te recomiendo que mires mejor el campo laboral de un periodista que es bastante amplio, y por ende no creo que esté completamente copado, habiendo tantos ámbitos diferentes para trabajar. Algunos de los ejemplos de los que conozco gente es: la radio, la editorial, periodista en periódicos, etc.
No dejes llevar tu decisión por el tema de empleabilidad, ya que es muy probable que la carrera termine por no gustarte cuando ya estés adentro, y cuando quieras cambiarte puede que necesites dar la psu de nuevo, entre otras cosas:)