¿Estudiar Teatro en Chile?

Hola

Estoy en una disyuntiva gigante y ojalá encontrar algunos consejos sabios en los que quieran ayudar. Mi sueño y lo que me gusta es estudiar Teatro, ser un actor de Cine (quisiera) pero no me cierro a nada realmente. El problema está en que, según estadísticas, la empleabilidad de esta carrera en Chile va en decadencia, por lo que me hace dudar muchísimo ya que por más que me guste, las lucas son importantes igualmente y no quisiera pasar 5 años estudiando para darme cuenta de que por más que me guste, no gano nada ya que no puedo trabajar.

Y con respecto a qué Universidad escoger, pues la Chile es la que más me llama la atención. Pero como dije, es una decisión que no he tomado y quiero estar muy seguro de poder entrar sin tener que preocuparme de no poder ejercer luego de titularme.

Gracias por sus lecturas y respuestas. Un saludo!

que la plata no te maneje! si vas hacer algo que sea porque te guste, si te gusta seras bueno, tendras trabajos tendras dinero, si haces algo que no te gusta bueno tendras pega tendras dinero… pero seras un desgraciado , otro mas del monton que hacen las cosas mal en este pais por dinero 0 vocacion en esos tipos… de esos tipos sobran.

1 me gusta

Apoyo 100% el comentario de Paula, lo que menos necesitamos en este país, es gente que siga estudiando por la plata que ganará egresando.
Creo que es una muy linda carrera la que eliges, y sí, la U. de Chile es la mejor artísticamente. Es cierto que en en este país hay muy poco campo laboral, pero eso no quiere decir que no haya nada en absoluto. Si tienes ganas, y es lo que realmente te gusta y te apasiona, te aseguro y vas a encontrar trabajo muy pronto, porque cuando se hace algo por vocación, es más fácil surgir y salen mejor las cosas; nunca dejes de ser paciente y perseverante, lucha por lo que te gusta y vas a surgir de la mejor manera.

pd. quizás buscar los medios para salir del país egresando de la carrera, o bien estando en ella, pueda ser una buena opción también.