Gran duda sobre el cae

SALI DEL LICEO EL 2014 Y DI LA PSU Y POSTULE A LAS BECAS Y CREDITOS Y SALI PRESELECCIONADA EN EL CAE LO QUE PASA ESQE NO ENTRE A ESTUDIAR ESTE AÑO Y QUIERO HACERLO EL OTRO EL 2016 UNA CARRERA TECNICO PROFESIONAL CON EL CAE MI DUDA ES DEBO VOLVER A POSTULAR A LAS BECA Y CREDITOS PARA QUE ME DEN EL CAE ? DEBO DAR LA PSU DENUEVO ? QUE DEBO HACER PARA OBTENER EL CAE XD

Hola Alejandra, tengo entendido que si quieres estudiar en un técnico profesional no es necesario dar la PSU ya que el Crédito con aval del Estado se te da si igual .

En la página de INGRESA sale textual que :

“Si no rendiste la PSU o tienes un puntaje menor a 475 puntos (promedio Lenguaje/Matemática), en alguna de las últimas tres PSU, podrás usar el Crédito en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, siempre que acredites un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,27 (equivalente a 475 puntos en la PSU, según la escala DEMRE)”.

Ahora creo que si debes postular otra vez para que tengas el CAE porque en INGRESA sale lo siguiente:

“Si no te matriculas con derecho a Crédito en los plazos establecidos por Comisión Ingresa, perderás tu cupo de preselección…” o sea, perdiste tu cupo y para recuperarlo deberías, por lógica creo yo, volver a postular.

De todas formas te recomiendo que leas las preguntas y respuestas de INGRESA para que estés más segura ya que
http://portal.ingresa.cl/preguntas-frecuentes/

GRACIAS POR LA INFO :smile:

Espero que te sea de ayuda :smile:
igual te recomiendo seguir investigando por si las moscas xdxd