Necesito ayuda con respecto a los electivos de mi colegio

Sé que mi pregunta no va relacionada con la PSU en sí, pero si con el área académica de enseñanza media, y realmente me preocupa. Verán, yo soy 100% humanista, y me metí, por supuesto, a ese electivo. Los electivos en mi colegio no son enfocados en la PSU, sino en el primer año de universidad de las respectivas carreras (ej. Cálculo I para los que quieran estudiar ingienería, biología molecular para medicina, y así). durante las dos primeras semanas, podíamos probar y cambiarnos si queríamos. Mi punto es que uno de los ramos electivos que tomé (cultura y pensamiento contemporáneo) no me gustó. La otra opción era economía, o tambien química general. Química me carga y la economía me interesa mucho, pero me va pésimo en matemáticas y me da miedo que me baje el promedio por los cálculos que haya que hacer, a pesar de que también tenga parte teórica. ¿Me arriesgo por algo que me gusta pero pueda bajarme el promedio? ¿O me quedo a la segura, en mi zona de confort, pero muerta de lata?

Algo que aprendí en mis años de media y externamente por medio de psicólogos, es que siempre debes ampliar tu zona de confort. En mi opinión personal, creo que deberías arriesgarte si es lo que te gusta; cálculo es difícil, pero no es para morirse, si realmente te interesa la economía, ten por seguro que cálculo tendrás hasta cuatro por lo menos, pero que no te desaliente, porque como para todo, la matemática es solo práctica, y con paciencia y perseverancia podrás lograr lo que sea, más si algo que te gusta.

pd. este video habla de la zona de confort, es interesante y ayuda si le pones atención.

Gracias!! Finalmente opté por economía.

1 me gusta