hola que tal. mira el puntaje minimo como dice la palabra es un puntaje que debes superar si o si para poder postular (ojo, solo postular). en caso de ser 600 pts el puntaje minimo y quieres medicina, debes ver en cuanto porcentaje te pide de cada prueba (leng, mat, ciencs, nem y ranking) y todo ello debe sumar 600 o mas, (hay universidades que piden un puntaje minimo solo ponderando matematica y lenguaje). ahora el puntaje de corte es el mas importante porque es como una expectativa de a que nivel mas o menos tienes que sacar en la psu para entrar a la carrera. el puntaje de corte es el puntaje del ultimo seleccionado para la carrera y de ser 790 quiere decir que todos los que entraron y quedaron tuvieron arriba de 790 pts, este puntaje puede variar todos los años, puede subir, bajar o mantenerse aunque no hay que confiarse. mi carrera cuando entre me pedia puntaje min de 500 pts, el puntaje de corte estaba en 585, yo entre con 610 y el ultimo seleccionado quedo en 605. ojala te haya servido que estes bien