Becas y Gratuidad

Hola, resulta que me fue ahí no mas en la psu, y pensé en darme un año y hacer preu en el Pedro de Valdivia, ya que el año pasado no hice preu, …
Quería saber si las becas y gratuidad me sirven para el próximo año , tengo que postular denuevo o las pierdo?
Gracias;(

Hola, mira la gratuidad es un beneficio que se te da y no se te puede quitar, por lo tanto te sirve para otro año. Y con respecto a las becas, una señora una vez nos dijo (en una charla sobre becas) que se pueden congelar, es decir en caso de que estudies el proximo año que viene y asi no pierdes el beneficio.
Espero que te vaya muy bien c:

He leido mucho sobre el tema, la gratuidad creo que no se pierde, pero si se puede modificar tu condición socioeconomica, onda, yo fui beneficiado pero justo mi hermana sale de la UC este año, estoy en el decil 5 pero si se titula mi hermana estariamos en el decil 6 y cagué con la gratuidad. Por el tema de las becas, se pierde automaticamente la de alimentacion si te tomas el año, pierdes la beca BEA de excelencia academica, pero si no fuiste de los mejores de tu clase da lo mismo, y se pierde algunas becas internas que dependen de la universidad, te recomiendo que busques y leas, saludos!