Biotecnología vs Medicina

Hola necesito un consejo.

Estoy entre estudiar Medicina en la UTalca o Ingeniería Civil en Biotecnología en la Chile (es una ingeniería de procesos, no es la típica biotecnología de laboratorios). La verdad no siento que tenga vocación por ninguna pero seré feliz haciendo algo que no deteste mucho.

Aspectos a considerar: en general me gusta la biología, la química y las matemáticas; tengo pésimas habilidades sociales en todo aspecto, pero sobre todo cuando se trata de trabajo en equipo, liderazgo y hablar frente a muchas personas; odio hacer proyectos y todo lo que requiera creatividad e inventiva; odio las empresas y las industrias pero tampoco me gustan mucho las cirugías (o el trabajo manual en general); y me da un poco de ansiedad el hecho de que en medicina se trabaje con vidas humanas, no sé si realmente soy para eso.

Estaría muy agradecida si algún estudiante o egresado de cualquiera de las dos carreras estuviera dispuesto a responderme algunas preguntas. Sobre todo necesito averiguar más sobre medicina.

Gracias de antemano :blush:

Tu perfil coincide más con el de una persona que busca biotecnología (o bioquímica) en comparación a medicina. El factor más decisivo es el del trato social con las personas: hay ramos sobre eso, y cuando empieza la formación todos los docentes enfatizan en la importancia del paciente y el trato. Muchas personas que no buscan esa parte de medicina, se decantan por bioquímica, ya que si ves la parte científica de las mallas son muy similares. Biotecnología, en cambio, tiene más que ver con la ingeniería.
Sinceramente y por lo que escribes, te haría bien buscar a alguien que te oriente y logres buscar algo por vocación sobre la habilidad o aptitud que tengas.

Cualquier decisión que tomes mucha suerte.