biotecnologÍa y tecnologÍa mÉdica

me gustaría saber cuál es la diferencia entre ambas y cuál es el campo laboral de cada una

Hola Daniela;

La Biotecnología se encarga de aplicar tecnología a procesos biológicos de los seres vivos, en teoría, es “jugar” con los genes y sus derivados. En cambio, La Tecnología Médica (dentro de sus 5 menciones), se enfoca más en el análisis y realización de diversos estudios en la persona (exámenes médicos), plantea soluciones para problemas de salud a traves de la imágen (Imagenología y Física Médica=Radiografías, para hacerlo más entendible).

¡Mucho éxito en esta etapa tan importante!

Hola! Fui estudiante de Biotecnología por casi 3 años. La biotecnología tiene muchas áreas, tanto para el área de salud, así como los tecnólogos medicos, como otras áreas relacionadas con la agroindustria, problemas medio ambientales, el tema de los transgénicos, etc. Es una carrera que exige tener mucha creatividad, tiene ramos súper complicados, como la biología molecular (desconozco si en Tec. médica pasen ese ramo), etc. Para que decir, hay que ser bueno con las matemáticas y la química, en mi malla curricular de Biotecnología en la universidad de la frontera, tenía como 5 químicas! A mi me gustaba más Biotec. Por el tema de áreas, además que con becas, para biotecnolgía, se abrían más puertas en otros países, tanto para ser prácticas, como magísteres y doctorados, ya que, es una carrera que está causando impacto en muchos lugares del mundo. Lo malo, es que en Chile! la ciencia no se toma en cuenta! Por todo lo que se estudia, por las cosas que se pueden llegar a hacer como biotecnología, se gana muy poco y el trabajo ya es limitado. Incluso con el tema de las movilizaciones salió al aire #cienciaconcontrato, debido a que los biotecnologos, bioquímicos, entre otros, no tienen contrato, trabajan a honorarios!. Esperó que te haya servido mi pequeño comentario jaja de la realidad de estudiar biotecnología en Chile (En otros países, son vistos casi como médicos). Saludos :smile:

1 me gusta