Ciencia Politica UDD

Me tinca mucho la carrera, pero no se muy bien de que se trata, no cacho el campo laboral… pero me encantó la U, alguien cacha como es la carrera y la U???

1 me gusta

en psu hace poco escribieron acerca de la carrera, no sé mucho acerca de la UDD, pero con el articulo puedes aprender un poco más sobre de qué se trata y ver si te sigue encantando :slight_smile:

2 Me gusta

Lo más probable es que termines trabajando en áreas como (sacado de la sección campo laboral en la página de la uc):

-Ministerios e instituciones de gobierno regional y local.
-Servicio exterior.
-Poder legislativo.
-Partidos políticos.
-Centros de investigación.
-Universidades.
-Organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales.
-Medios de comunicación.
-Empresas privadas y consultoras profesionales.

Eso si yo no estudiaría en la UDD ciencia política, si te da el puntaje para la UC o Administración Pública (lo mismo) en la Chile iría a ojos cerrados para allá. O si no busca en que terminan trabajando los cientistas políticos udd (me huele a que en la udi y poco más), vs los de la puc o la chile.

1 me gusta

la udd es repiola, yo creo que te llenarás de contactos y buena onda. En todo caso en la puc es buena.
si eres buena en lo que haces tendrás pega en varias lados como dijo @andres1
que te vaya bien!

1 me gusta

Hola!,
La UDP es excelente en las carreras humanistas, sobretodo en Derecho. Ciencias Políticas es igual de buena ahí, por lo que te sugiero que visites la UDP, te informes de la malla, requisitos y todo eso y a ver como te va!!
Suerte!

2 Me gusta

Actualmente estoy haciendo un curso (College Program) de Ciencia Política en la UDD y el ambiente es realmente bueno y los profes son académicos de alto nivel. Es cierto que la UC está algunos escalones más arriba, pero si, por cualquiera sea el motivo eliges la UDD, créeme que no te arrepentirás.
Y entre Administración Pública y Ciencia Política SÍ hay diferencias, asi que te sugiero que investigues bien, te informes lo suficiente y eligas.
¡Saludos!

2 Me gusta

Oye! Yo también estoy en el college program de la UDD. Pero solo he ido al de la Nora Au porque me metí atrasada y no pude ir a la de E. Guzmán! Nos habremos visto? Y… Tu vas a entrar a la carrera el próximo año?

1 me gusta

No lo sé, estoy pensándolo aún jaja. De más nos vimos! Queda una clase en Octubre (no recuerdo el día) y entregarán los diplomas. Te recomiendo ir, saludos!

1 me gusta