Como se puede entrar al College UC?

Me gusta la carrera de medicina, y en la PUC lo veo súper pues es el top 1 de chile y acortaron la carrera pero, no me alcanzara el puntaje para entrar via psu así que escuche que este programa puede aceptar alumnos para la carrera, por lo que quería saber como se puede entrar, requisitos y fechas importantes.
Gracias de antemano

Te matriculas como cualquier otra carrera, vía psu. Para el traspaso a medicina se realiza un ranking al final del primer año en el cual se ordenará de mayor a menor los mejores promedios obtenidos por los alumnos en los 8 ramos que se evaluan, de tal manera que al final del primer año los que hayan quedado en los 20 mejores puestos, entren a medicina. Son aproximadamente 150 los que compiten por medicina en college el primer semestre.

A lo largo del año verás 10 ramos, pero 2 de ellos serán optativos: en el primer semestre ellos te imponen que optativo tomar, en el segundo tú lo eliges.

Cabe destacar que el traspaso oficial se realiza al término del segundo año de college y te traspasan a segundo año de medicina. Es decir, si ganas el cupo, solo estarías perdiendo 1 año, lo que es perfecto porque justo se acortaron de 7 años a 6 años la carrera en la uc.

Fechas importantes no sé a qué te podrías referir, como es una carrera normal, las pruebas son determinadas por los ramos que curses, que por cierto son:

1er semestre
Introducción al cálculo
Biología de la célula
Química 1
Física 1
Taller de habilidades comunicativas (optativo impuesto)

2do semestre
Cálculo 1 (de la facultad de ing comercial si quieres medicina)
Química orgánica fundamental
Verdad, bien y belleza (filosofía)
Física 2
Optativo elegido por ti

Espero haberte servido de algo :smile:

Gracias! Y una duda más. Que pasa si no quedó en el ranking 20?

No existe una segunda oportunidad para traspasarte a medicina desde college si es que ya no quedaste en primera instancia. Lo que he visto que hacen los alumnos que no quedan es:

-Entrar a medicina en otra universidad, utilizando puntaje PSU anterior o rindiéndola de nuevo
-Continuar college y sacar una licenciatura en algún major
-Continuar college y postular a un traspaso a alguna otra carrera (ingeniería civil, comercial, enfermería, etc)
-Hacer un traspaso de carrera dentro de la universidad, que es posible solo si te alcanza el puntaje para esa carrera. Si te alcanza, si no me equivoco debes redactar una carta o hablar con la dirección de docencia, y si todo sale bien, al término del actual semestre ya estás oficialmente transferido a la otra carrera.

Y esas serian más o menos las opciones… En todo caso son bastantes los que dejan la competencia al término del primer semestre, por lo que no es tan imposible entrar. Solo hay que ser aplicado y no faltar mucho :slight_smile:

Ahh y una última cosa, de que uno puede volver a competir por medicina en college si es que ya no quedó, se puede, pero debes renunciar a tu carrera, esperar un año y luego matricularte de nuevo (pierdes 3 años, no es muy rentable)

muchísimas gracias por la información, de verdad te lo agradezco