¿Derecho en la U. Santo Tomás?

Hola, necesito ayuda con esta duda:

Lo que pasa es que vivo en Puerto Montt y yo quiero estudiar Derecho pero aquí sólo hay dos universidades que permiten el estudio de esta carrera (USS y UST) y tengo mis dudas de estudiar en la UST porque me he leído que es mala y también que es buena en el ámbito de las humanidades, necesito un consejo por favor porque no quiero dejar a mi familia y además no soy “porra” por lo tanto sí podría entrar en una universidad estatal pero eso implicaría irme de la ciudad D:

Gracias :smile:

Hola Vale;

Puedes revisar en las páginas de las casas de estudios su años de acreditación ante el CNA, esto será proporcional a la calidad docente, ética y profesional que se les entrega a sus alumnos. Si está acreditada, puedes tener la mayor convicción que estas recibiendo una educación que cumple con los requisitos éticos, profesionales y de calidad docente. Y no es menos importante, la cantidad de años en la cual está acreditada.

Si supera los 5 años, no ha de haber problemas en todos sus aspectos, y suele ser bastante alta la empleabilidad cuando la casa de estudios y la carrera están acreditadas sobre los 5 años.
Si está en proceso de Acreditación, hay que tener ojo allí, pues muchas universidades no estatales, utilizan el “Anualmente nos sometidos a extrictos estándares de acreditación”, aludiendo al proceso actual que están viviendo en la no acreditación.

Espero ser de ayuda.
¡éxito en esta importante etapa!