Derecho es lo mio?

Hola
Tengo un problema, mi vocación siempre ha sido ser detective y por eso tenía pensado estudiar Psicología para entrar con una carrera a la PDI, pero no estoy muy seguro de esta opción porque mis amigos y familia me dicen que me voy a perder ahí teniendo cabeza para algo más y yo también les encuentro razón y también porque hay ciertos ramos de Psicología que odio y no me gustaría estudiar, así que investigando llegué a derecho y me gustó bastante pero lo que más me atrae es la investigación sobre algún tema, por ejemplo, algún homicidio o que hace un tiempo estuvo de moda el caso PENTA y por el colegio me tocó investigar sobre él y me gustó informarme, argumentar, investigar, etc. Mi principal duda es que según mis gustos derecho es para mí? y podré trabajar en ese tipo de cosas, sobre homicidios o delitos parecidos?

Estimado, en una carrera siempre habrán ramos que no te gusten. En mi caso me gusta terapia ocupacional, y está biofisica, ramo que a simple vista ya detesté. Pero lo tengo que enfrentar porque no queda de otra, hay ramos que se ven una sola vez. Por eso si te gusta psicología lo importante es que hables con personas que cursan esta carrera y te vas guiando, pues a mí harto que me ha ayudado, busca información y tbm casas de estudios porque las mallas varían según universidades, todo esos detalles son importantes. Haz lo que a tí te guste porque es tu futuro no el de tus padres(si, suena dura pero es cierto) pero recuerda que tienea necesidades :slight_smile: Saludos y espero que te aclares.

Haz lo que a ti te guste, independiente de lo que digan tus padres. Partiste hablando que tu vocación era Psicología y terminas hablando de Derecho. Yo que tu me tomo un tiempo para decidir bien qué quieres estudiar, pero siempre teniendo presente que lo que elijas te debe gustar y encantar hasta el punto en donde ir a trabajar no sea un sacrificio sino un agrado.
saludos estimado.