Estoy entre esas dos carreras… He visto las mallas de Enfermería y hay ramos de química D: y siempre me ha costado eso me daría miedo ir a estudiar y echarme química, pero me encanta la pega de las enfermeras!!! <3 y fono es mi segunda opción, al menos no tiene química y tiene buen campo, creo… Ayuda!!
Hola… yo estoy en las mismas que tu fono es mi primera opción y después enfermería; pero me dijieron:" piensa que hay más en un cesfam, enfermeras o fonoaudiologas" por lógica es enfermeras, aunque fono tiene un campo laboral amplio, las que se necesitan son muy pocas comparadas con enfermeras, y al igual que tú química me complica, pero es solo cosa de estudiar bien
Gracias por responder!! n.n
Fono si tiene química, todo el primer año… química orgánica y bioquímica.
Hola, yo estudio fonoaudiología… Siempre fue mi primera opción y es verdad no tiene ramos químicos pero si físicos, en si la carrera me encanta ya que tiene ambos lados él humanista y él científico, tiene mucha psicología y lenguaje y también bastante anatomía, no es una carrera fácil, pero es hermosa❤
Estudio fono y mira, las enfermeras trabajan con turnos y los ramos son bastantes complejos igual que toda carrera. Todos los ramos son peluos, yo tenia fisica en primero y creeme … lo pase raspando, pero lo pasé. Te cuento sobre el campo de fonoaudiologia ya que es mi area.
Se puede trabajar en el sector publico o privado, en escuelas, en teatros y con artistas. En general somos terapeutas del todo el ámbito del lenguaje. Las áreas de fono son: Voz, en donde trabajas con personas que diario usan su voz como por ejemplo los cantantes y los locutores de radio. Esta el área de adultos, en donde haces sesiones de rehabilitación, como por ejemplo atender a un adulto que sufrió un accidente cardiovascular y quedo con problemas de afasia. La afasia es en otras palabras que a la persona le cuesta expresarse y hablar. Esta motricidad orofacial en donde pueda que atiendas a niños con labio fisurado, etc. El area de niños, es lo mismo que el area de adultos pero con niños.
Los fonos trabajan en horario de oficina, osea de lunes a viernes dependiendo del sector de donde trabajes. Trabajamos en esos horarios por que no somos de urgencia como enfermeria, obstetricia o medi…
uhm, los ramos igual son peluos, pero entretenidos c:
Hola Baby. Una consulta.
Quiero estudiar fono en la U. Pedro de Valdivia ya que es la unica que tiene Vespertino.
El tema es que aparece que no esta acreditada.
Sabes si esto es un problema en cuanto a un futuro laboral.
Entra a lo que más te guste!!
Yo estaba entre esas carreras, hasta que me contaron del trabajo que realizan en fono y es muy lindo ya que trabajan habilitando y rehabilitando personas para comunicarse.
Yo estudio fono y te puedo decir que la carrera es muy linda, complicada como todas pero si de verdad te gusta sólo debes ponerle todo el empeño estudiando y no se te hará tan difícil.
Espero te sirva