Me arrepentí de una postulacion

Buenas !
Tengo una duda gigante y es si uno puede cancelar o algo por el estilo una postulacion? la cosa es que yo postule como primera opcion a una carrera en la udec en conce con 15 puntos aprox sobre el puntaje de corte, igual no es seguro que quede pero ahora estoy arrepentido por una drama familiar y es super complicado estudiar alla por que soy de chillan en todo caso por viajar no me hago dramas pero mis viejos no quieren :confused: y esa es la historia basicamente jaja. En segunda opción elegí la misma carrera pero en la ubb acá en chillan y quiero obviamente estudiar aca por que me queda cerca y todo :). Eso ps si es que quedo en la udec puedo cancelar y matricularme en la ubb o ya cague ? :cry:

3 Me gusta

Me sucede algo parecido: (((

Hola Fernando:

Por ejemplo:

Si quedaste seleccionado en tu 2° opción, la 3°, 4° y 5° opciones quedan automáticamente eliminadas, solamente en caso de correr la lista de espera en tu 1° opción puedes renunciar a tu matricula de tu 2° opción.

Quedar seleccionado no significa que es obligatorio que te matricules, eso significa que puedes buscar otra universidad que no requiera ingresar por el sistema del demre, sino que tengan admisión propia, con o sin PSU.

Buena suerte!

(@.@)
la udec igual es buena, qué onda tus viejos?

Hola, consulta mi sobrino sin saber postulo a una privada como primera opción, y solo quedo en esa siendo que puso como opción 2 una estatal pero solo salía en la página de resultados la privada, es posible que la univerdad estatal lo reciba o se inscriba para lista de espera? Ya que tiene gratuidad y la idea es aprovechar esa oportunidad porfa ayudame si sabes
Saludos!!