Medicina, ranking

Holaaa, necesito ayuda; voy en 3ero medio, estudio en el liceo Carmela Carvajal de providencia (es liceo es un ambiente muy competitivo, la jornada de clase no me beneficia por vivir en la periferia, salgo a las 16:30 y llego a las 18hrs) y tengo de nem y ranking un 6,3, quiero estudiar medicina en una universidad estatal (usach o uchile), pero el asistir a un establecimiento “emblemático” me cierra mucho las puertas, ¿ven como buena opción cambiarme de liceo en cuarto medio? para así poder subir mi promedio y enfocarme bien el psu DDDDDDDDDDD: denme consejos por favor:(

con menos de 700 pts en ranking es poco probable (pero no imposible) que quedes en la usach, que le da un 40% de importancia al ranking. En la chile hay incluso menos posibilidades…PERO NO TE RINDAS, conozco a personas que tenian un campo mucho mas adverso que el tuyo (5.1 en nem y ranking) y quedaron en ues tradicionales, te recomiendo que no te cambies, que le des mas animo y esfuerzo, busca material tanto para subir tus notas y para la psu, por que hay caleta, Saludos.