Medicina UC Bachillerato

Hola, porfavor ayudenme, necesito saber algo acerca de College UC, lo que pasa es que no estoy 100% decidido a Medicina, me gustan otras carreras como Ingenieria Comercial o licencitura, pero ninguna de las tres me llama mucho la atención, pero por x razon si me dieran ganas de estudiar medicina, que tan dificl es college? me gustaria entrar a college y ganar un cupo para cambiarme de carrera, y especificamente en la UC ya que es la unica universidad que acorto a 6 años la carrera, entonces si todo sale bien saldria a los 8 años, pero nose la realidad, me han dicho que soy inteligente que no me esfuerzo y tengo buenas notas, pero nose, me han dicho 2 cosas del bachillerato

  1. que si quieres ir a medicina teni que ser seco
  2. que hay puros zorrones hijos de papi xd sorry jajaja es lo que me han dicho

PD: esta seria la unica opcion de entrar a medicina, aunque me tomara el año y sacara 850 en las tres pruebas quedaria debiendo puntaje, wea que encuentra injusta saque 64 final y pondero 690 en NEM y 760 en ranking que es super buen, pero igual cagué jaja

Mira yo fui a la feria del postulante de octubre de la PUC… (estaba en la misma situación que tú… ni con tres nacionales entro a medicina a la puc o la de chile) y pregunté por el college para entrar a medicina lo que me acuerdo es que es muy difícil entrar desde college a medicina porque: sólo hay 2 cupos para entrar (no estoy segura), no te convalidan ramos (como si pasa en la chile ) de hecho es para la única o una de las pocas que no lo hacen,en otras sí convalidan 1 año, e incluso entrar desde otra carrera interna es difícil, ni siquiera enfermeria… son muy pocos los cupos que se dan; de lo difícil que sea… no creo que sea tanto, como una carrera normal, lo que si me han dicho muchas personas es la competencia que se da. En la Chile está el bachillerato que tengo entendido que son dos años y te convalidan 1… si bien es cierto que medicina son 7 años, te convalidan 1 son 8 años igual que en la puc y son también más cupos parece que leí una vez que eran 20. Bueno eso… te recomiendo que averigues bien eso de los cupos, la verdad en los mismos foros yo encontré info… Espero que te sirva

Que harás tú? mira no sé si te servirá pero me di cuenta que no me gusta tanto medicina, osea me encanta la malla porque es harta memoria y todo, biologia, pero no me gusta tanto el trabajo del medico, lo principal es operar, asi que empeze a investigar y encontre tecnologia medica, que tiene lo que me gusta, pero en la UCH tienen mucho ramos éticos que me dan una enorme paja, harta matematicas y harta fisica, pero me encanta la pega, si tuviera el sueldo del medico seria la raja. Ahora lo de bachillerato averigue son 20 cupos a medicina, he leido diversas opiniones, algunos dicen que es facil si estudias y eres inteligente, otros dicen que es dificil, y tambien he leido que se puede hacer traspaso a medicina de alguna carrera de salud, y que varias personas lo han hecho pero son cupos limitados y debes tener algo caracteristico, alguna novedad como para que te acepten el traspaso y tener muy buenas notas, por si todavia te gusta medicina jaja, suerte!

jajaja yo también me desencanté de medicina por lo mismo… y postulé a tecnología medica en la Chile jajaj. Vengo llegando de Santiago de la Semana del postulante de la Chile ahí hable con estudiantes de tecno y otros que han estado en bachiller. La cosa es que opté por tecno, pero igual pregunté en bachiller que onda… y bueno entre otras cosas que ya te puse en el post anterior me dijo que por ejemplo este año eran 17 cupos para medicina (varia todos los años) y que al final del bachillerato te hacen un “trabajo de investigación” pero que tampoco era la gran cosa. Eso

thanks for the awesome information.

thanks my issue has been fixed.