¿Plata o vocación?

Cabros, tengo una duda … cuando uno elige una carrera ¿qué debería ser lo principal?.. la plata que voy a ganar o estudiar lo que quiero. Me pasa que veo varios testimonios de gente que aconseja irse por la plata, pero no estoy tan seguro si es feliz en lo que hacen.
cómo lo van a hacer ustedes, qué eligieron?

Hola!,
Lo que debe ser, de todo corazón, es la vocación. No señalaste la carrera que quieres estudiar, por eso no podría hacer un juicio determinado sobre ella en su campo laboral. Hay carreras y carreras, todas con diferente campo.
En definitiva, pienso que hay que estudiar lo que nos gusta, y luego a la carrera sacarle el mejor partido posible. Pulir y pulir tu currículum, pero lo más importante es que seas feliz y que hagas todos tus sueños realidad!! :wink:
Cuéntame la carrera y te podré seguir ayudando si así lo deseas!!
Feliz de ayudarte!!

¡Hola!
A diferencia de tu caso, yo he escuchado a muchas personas que dicen ‘‘lo más importante es la vocación’’.
Creo que esto debe ser equilibrado. Es cierto, sin vocación no llegarás a ningún lado y finalmente terminarás trabajando en algo que te gusta. Pero también hay que fijarse en los sueldos.
Lamentablemente no te puedes alimentar de vocación.
Pero también deberías comentarnos acerca de cuál es la(las) carreras en las que estás interesado y así podríamos orientarte de mejor manera.
Un saludo.

Las dos tiene que haber un equilibrio entre ambas, o depende de como quieras vivir a futuro. Según mi punto de vista te tiene que gustar (quizá no estar enamorado de la carrera, pero si agradarte) y ver campo laboral, sueldos, etc. Dicen por ahí que la vocación se termina cuando tienes que alimentar a una familia:).
Conozco casos cercanos que estudian por plata y tener plata es su vocación y otras que estudiaron solamente vocacion y terminaron estudiando otra carrera que les diera lucas al momento de que se dieron cuenta que tenian una familia