Psu, puntaje medicina

Voy en 3ro medio y saldré por lo que veo un 65.
Mi meta era un 67, pero bueno, no estudie lo suficiente. Bueno, el caso es que quiero estudiar medicina, en una estatal, me preguntaba si alguien habrá entrado con un nem así de bajo a la U.
He estado calculando lo que necesito sacar en la psu y en las 3 pruebas es casi puntaje nacional 800+.
Debería empezar a preparme más para la psu, o dedicarme más a las notas?
Estoy super bajoneada, siento que hasta el rankin me va a bajar.
Ayuda

hola vale, un 6,5 la encuentro buena nota para entrar a medicina aunque puede ser mejor como dijiste, pero si, ya es tiempo de comenzar a prepararte para la psu si quieres medicina, no solo tu debes tener 800 pts, sino casi todos los que entren a esa carrera. respecto a tu pregunta… las notas igual deberias preocuparte porque el nem queda para siempre xD. nose si sirva pero en primer lugar colocaria las notas y luego hacerte un tiempo pequeño para repasar o hacer ensayos psu. bueno, la constancia lleva al exito y animo que tu puedes!!! :smiley:

1 me gusta

Hola! Yo pienso que 6,5 es un buen nem para medicina, también. Te recomiendo que asegures lo que puedas ahora, que es: tu ranking y tu nem. No te deprimas, con ese nem, dependiendo de las generaciones anteriores de tu establecimiento, podría beneficiarte en el tema del ranking. Asegura cada nota que puedas, la psu puedes darla varias veces, el colegio, no. Si tienes pensado entrar con la psu que das en 4to medio, podrías inscribirte en un preuniversitario o estudiar por cuenta propia para la psu, pero obviamente no dejando de lado el colegio nunca! Si no, siempre puedes tomarte 1 año y prepararte para la psu, habiendo asegurado ya tu nem y ranking:) espero te sirva, saludos

1 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas, de verdad me han hecho volver a replantearme varias cosas. Sé que no le he estado poniendo demasiadas ganas al liceo, es como cuando te va mal en una prueba y quedas tan bajoneada que ya no tienes ganas de hacer nada, por consiguiente bajas las notas en las demás asignaturas. Es lo que me pasa, empiezo bien el semestre, y cuando queda un mes para terminar las clases y veo que no es lo que esperaba, dejo pasar, sin preocuparme.
Tengo pensado entrar al preu el próximo año, me gustaría el Pedro de Valdivia, pero igual es super caro. Trataré de convencer a mis padres, tengo fé de que me va a ir bien.
Yo voy a lograr entrar a la carrera que quiero c: