Quiero estudiar educacion diferencial cual U seria la mejor?

es que dicen que aveces es bueno estudiar en una estatal pedagogia es cierto?

Por lo general sí.
Siéndote sincera, no me gusta que le den tanta importancia a las universidades estatales, y que a las privadas las basureen. Es cierto que las estatales son muy buenas, pero eso no quiere decir que las privadas sean un asco. No es un secreto que la mayoría de las coorporaciones de este país funcionan en base al lucro, y a estas se adjuntan algunas universidades y colegios, pero también es cierto que la mayoría (no todas) tienen una muy buena educación, ya que eso depende principalmente de quienes nos educan. Mi papá ha pasado por distintas universidades, y además ha impartido la profesión de ser profesor, y ha tenido colegas que por ejemplo han trabajado educando en la Católica, y ahora están enseñando en Inacap, habiendo egresado de la Diego portales; mi profesora de inglés egresó de una universidad de la cual ni yo recuerdo el nombre, no era estatal, ni tradicional, era de “las pencas”, y aún así, a ella le gusta tanto su trabajo y lo hace tan bien, que salió la tercera mejor educadora de inglés del país en el año 2013. Hay muchos factores que afectan esto de la educación, y depende bastante de quien la imparta también.

Aún así, en mi opinión y según mi experiencia, hay profesores muy buenos egresados de UMCE, USACH, Diego Portales, Universidad de Los Andes, la Alberto Hurtado también es buena, y así entre otras que no son necesariamente estatales o tradicionales, todo depende de los profesores que tengas y de la calidad que quieras tener tú como docente, porque eso no puede ser medido por el nombre de una universidad.

Además, hay magisters, doctorados, y otros tipos de post grados que te ayudarán a especializarte y mejorar en lo que sea que te guste. :blush: