Hola, me gustaría que me ayuden con esta duda
Actualmente no vivo en Chile, pero tengo mucho interés por estudiar medicina allí. Cabe destacar que sí tengo nacionalidad chilena (pasaporte, cédula y todo), pero mis estudios de colegio los hice en el extranjero.
Tengo entendido que lo único que tendría que hacer es validar mis estudios de afuera con un trámite en la embajada y en el consulado de Chile, para después postular normalmente a la PSU como cualquier otro chileno, ¿es correcto?
Además, si la PSU se rinde antes de que termine el año escolar, ¿cómo podría validar mis estudios del último año si aún no lo habría terminado para entonces?
Finalmente, según la página web de la Pontificia Universidad Católica de Chile (la universidad en la que estoy interesado), el puntaje se pondera según: Matemática, Comunicación, Ciencias, Nota de enseñanza media y Ranking. Ellos dicen que la Nota de enseñanza media no se considera para estudios en el extranjero, y eso es comprensible. Lo que no entiendo es el Ranking, ¿qué significa?¿Se considera para extranjeros?
Perdón si algunas de mis preguntas son un poco obvias, pero no sé mucho acerca de la PSU
Gracias por adelantado